Ir al contenido principal

¿QUÉ ES LA INSULINA?


La insulina es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo para ayudarnos a aprovechar la energía proveniente de los alimentos y así ayudarnos a realizar todas nuestras actividades cotidianas.

¿PARA QUÉ SIRVE LA INSULINA?

La INSULINA?
 Es necesaria para que la glucosa entre a la célula y produzca energía. Cuando
este mecanismo no funciona correctamente, la glucosa no pasa a los tejidos, se acumula en la
sangre, aumentando por sobre los niveles normales (HIPERGLUCEMIA).


El organismo obtiene la energía para funcionar de los alimentos que consume. Éstos se
transforman en GLUCOSA que, a través de la sangre, llega a cada órgano como su principal
combustible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIBLIOGRAFÍA.

ANDALUCÍA, C. I. (2014). GUÍA DE RESPUESTAS EN DIABETES. REVISTA ANDALUZA DE ATENCIÓN PRIMARIA , 80. Cornejo, M. A. (2010). Diabetes Mellitus. México D.F.: Alfil. OMS. (2019). Organización Mundial de la Salud . Obtenido de Organizacion Mundial de la Salud: https://www.who.int/topics/diabetes_mellitus/es/

INTRODUCCIÓN.

La expresión diabetes mellitus por sí sola no define la enfermedad, pero en la práctica cualquier trastorno que produzca elevación de la glucosa plasmática después de ayuno tiende a denominarse diabetes mellitus. Algunas enfermedades se acompañan de hiperglucemia persistente, y de esta forma tienen características para suponer el diagnostico. En términos más concretos, la diabetes mellitus es una enfermedad determinada genéticamente, en la que el sujeto que la padece tiene alteraciones del metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas, junto con una relativa o absoluta deficiencia en la secreción de insulina y confiadas variables de resistencia a esta.

RESUMEN.

La diabetes es una enfermedad en franco aumento. Si bien la predisposición genética es determinante, los factores ambientales son los que la desencadenan: obesidad, sedentarismo. Un correcto plan de alimentación no solo es la base del tratamiento sino de la prevención de la diabetes del adulto. Hoy está demostrado que una persona con diabetes debiera consumir una alimentación normal, aumentando el consumo de alimentos con hidratos de carbono y disminuyendo los de alto contenido en grasas y proteínas.